Conoce la carga inmediata en los implantes

15 de febrero de 2016

Conocemos como carga inmediata un tratamiento relativamente reciente para paliar la pérdida de una o varias piezas dentales.

El implante inmediato es el sistema que se utiliza para paliar, de manera rápida y eficaz, la carencia de dientes.
De hecho, la técnica de la carga inmediata permite al paciente recuperar la imagen de su dentadura completa en solo 24 horas. En este sentido, has de considerarla una solución estética de primer orden.

La técnica empleada, por otra parte, es simple. Se trata de la colocación de los implantes de una arcada entera (cuatro, seis u ocho implantes dentales) o un implante unitario (si es que solo se ha de reponer una pieza dental). En este último caso, en el mismo día de la colocación de los implantes se fijará la corona.

Más allá del número de implantes que te pongan, saldrás de la clínica con una prótesis de carga inmediata y unos dientes fijos, los cuales estarán presentes en tu boca de manera provisional. Su función es ayudar a que se produzca una integración dinámica en el hueso. Entre tres y seis meses después de la intervención, se podrán poner los dientes definitivos.
De esta forma, te puedes ahorrar el mal trago de llevar dentaduras removibles durante el proceso de osteointegración. La carga inmediata, por su parte, facilitará una adaptación progresiva a los futuros dientes permanentes.

En resumidas cuentas, la mayor ventaja de este sistema estriba en que te puedes ir a casa con los dientes y los implantes en un solo día. Se trata, además, de una solución perfecta para los pacientes edéntulos, los cuales, a veces, no toleran las incómodas y disfuncionales prótesis tradicionales. Aparte de usarse en estas rehabilitaciones de toda la dentadura, también se emplea la técnica de la carga inmediata en reparaciones unitarias de dientes.

Por otro lado, la intervención, mediante sedación consciente, resulta sencilla.

A nivel estético, es una opción a tener en cuenta. Por ejemplo, en casos de personas que han sufrido accidentes inesperados y no pueden permitirse aparecer en un acto público con una sonrisa deteriorada.

En otro orden de cosas, de cara a someterse a la intervención de colocación de la carga inmediata, es importante que mantengas hábitos de salud dental y no sufras gingivitis o periodontitis. Los doctores también se preocuparán por calibrar si la oclusión y el espacio para los implantes son suficientes.

Por último, hemos de destacar otras ventajas asociadas a las cargas inmediatas, tales como la conservación, desde el primer día, de las capacidades fonética y masticatoria o la contribución a la remodelación de las encías.

En todo caso, te interesa informarte en nuestras Clínicas Reydental sobre este tratamiento de estética dental, el cual es ideal para mejorar tu autoestima. Llámanos a los teléfonos 957 460 941 / 957 471 411 / 957 363 318 y pide tu cita.

 

  • Busca aquí

  • Síguenos

  • Implantología

  • Búscanos en Facebook

  • Nuestra satisfacción

  • Síguenos en Twitter

  • Suscríbete

Abrir chat
Bienvenido a Clínicas Reydental
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?