Taller Clínico de L-PRF y venopunción

15 de diciembre de 2018

 

Venopunción  y L-PRF 

TALLER CLÍNICO impartido por el Dr. Fabricio Vieira

Ayer viernes, nuestro Dr. Miguel Arias y nuestra Técnico de laboratorio, Carmen Parraga, asistieron al TALLER CLÍNICO de L-PRF y venopunción que impartió el Dr. Fabricio Le Draper Vieira en nuestro Colegio Oficial de Dentistas de Córdoba

Formándonos en las técnicas de preparación y utilización del PRF, un proceso que favorece los factores de crecimiento, promoviendo y acelerando la reparación de tejidos blandos y duros. Y los beneficios de su aplicación en los casos que requieren regeneración ósea y de tejidos blandos.

Una regeneración sencilla, económica y muy eficaz en la práctica clínica diaria.

El PRF (Fibrina Rica en Plaquetas por sus siglas en inglés Platelet-Rich Fibrin), es un segunda generación de concentrados plaquetarios autólogos. Se obtiene por medio de una técnica simple que logra una alta concentración de plaquetas, leucocitos y otras moléculas activas como citocinas y factores de crecimiento que se quedan atrapados en una matriz tridimensional de fibrina.

Se utiliza para la extracción de plasma, rico en factores de crecimiento y acelerar la curación de tejidos blandos y duros.

Esta técnica que ya utilizábamos en Clínicas Reydental tiene numerosos beneficios, entre otras la aceleración de la cicatrización de los tejidos. Se usa en otras muchas áreas médicas y en deportistas de alto nivel.

Usos del PRF en Odontología:

  • Elevación de seno
  • Preservación del alveolo
  • Regeneración ósea y de tejidos blandos
  • Endodoncia Regenerativa

Este taller ha sido organizado por Medical 10, compañía especialista en soluciones de producto y formación para profesionales de la implantología, cirugía y regeneración oral, que ofrece soluciones avanzadas en formación y productos para éstas especialidades de la odontología.

De la mano del Dr. Fabricio Le Draper Vieira. Doctor en Ciencias Médicas – UERJ, Especialista en Cirugía Oral, Profesor de la Universidad Severino Sombra (Río de Janeiro) y Miembro del Colegio Brasileño de Cirugía Oral y Maxilofacial.

Muchas gracias a Colegio de Dentistas de Córdoba, a Medical 10, a Dr. Fabricio Vieira y a todos los compañeros que asistieron ayer con nosotros a esta magnífica formación.


En Clínicas Reydental apostamos por estar siempre al día, incorporar los tratamientos más vanguardistas a nuestra cartera de tratamientos y formarnos para dar a nuestros pacientes la máxima calidad.


Si necesitas un diagnóstico avanzado, en Clínicas Reydental, estamos a tu disposición para informarte y ofrecerte nuestro asesoramiento sin compromiso en cualquiera de nuestras especialidades: odontología, ortodoncia, implantología, ó estética facial.

Infórmate en nuestras clínicas, o llámanos a los teléfonos 957 460 941 / 957 471 411 / 957 363 318 

En Clínicas Reydental mejoramos tu sonrisa con la última tecnología

Pídenos cita

  • Busca aquí

  • Síguenos

  • Implantología

  • Búscanos en Facebook

  • Nuestra satisfacción

  • Síguenos en Twitter

  • Suscríbete

Abrir chat
Bienvenido a Clínicas Reydental
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?